ServiEstado - Banco Estado


¿Qué transacciones u operaciones puedo hacer en las sucursales?

¿Puedo pagar cuentas atrasadas?

¿Puedo pagar sin el comprobante de pago?

¿Puedo girar de mi Cuenta de Ahorro con libreta sin presentar la libreta?

¿Cómo funcionan los pagos con UF y otras monedas?

¿Qué pasa si hay algún problema con mi Transacción?

¿Para qué sirve el comprobante que me entregan al hacer la Transacción?

¿Cómo puedo pedir un nuevo plástico de una Tarjeta en ServiEstado?

¿Puedo solicitar reposición de plásticos de tarjetas en ServiEstado?

¿En ServiEstado puedo cobrar cheques de otros Bancos?

¿Puedo hacer trámites de terceros con poder simple y/o notarial?

¿Puedo hacer trámites y/o cobros con el comprobante de solicitud de cédula de identidad que entrega el Registro Civil?

¿Dónde puedo ingresar un reclamo, felicitación o sugerencia?

¿Si ingreso un reclamo, felicitación o sugerencia, cuánto se demoran en la respuesta?

¿De qué forma me avisan la respuesta de mi reclamo, felicitación o sugerencia?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué transacciones u operaciones puedo hacer en las sucursales?

En todas nuestras sucursales usted podrá realizar:

  • Giro con Libreta Cuenta de Ahorro
  • Giro Cuenta de Ahorro en Pesos
  • Giro Chequera Electrónica
  • Depósito en efectivo Cuenta Corriente / Chequera Electrónica
  • Depósito con documento Cuenta Corriente / Chequera Electrónica
  • Depósito efectivo sin Libreta Ahorro
  • Depósito efectivo con Libreta Ahorro
  • Depósito con documento con Libreta en Cuenta de Ahorro
  • Depósito con documento sin Libreta en Cuenta de Ahorro
  • Depósito en cuenta Rabobank (efectivo o documentos)
  • Pago Crédito Hipotecario
  • Pago Cheque BancoEstado
  • Pago de convenios masivos
  • Pago de letras de Cobranzas al día
  • Pago Tarjeta de Crédito
  • Pago Créditos
  • Pago Crédito Universitario
  • Pago de Cheque Rabobank
  • Pago de vale vista
  • Pago Ordenes de Pago INP
  • Recaudación de Seguros de Vida
  • Recaudaciones Tesorería Gral. de la República (Impuestos)
  • Recaudación de convenios BancoEstado
  • Compra y venta de dólares
  • Compra y venta de euros
  • Avance efectivo Tarjeta Crédito
  • Actualización de Libreta de ahorro


En nuestras sucursales con Punto bip! usted podrá realizar:

  • Carga en efectivo sin compra de Tarjeta bip!
  • Carga Remota
  • Carga Convenio / Contrato


En nuestras sucursales BIP usted podrá realizar:

  • Compra de Tarjeta bip!
  • Carga en efectivo sin compra de Tarjeta bip!
  • Carga en efectivo con compra de Tarjeta bip!
  • Carga Remota
  • Carga Convenio / Contrato


Otros Servicios:

  • Reemisión CuentaRUT
  • Entrega de Clave Multicanal pre impresa
  • Entrega de Tarjeta de Coordenadas
  • Aviso Giro Diferido
  • Bloqueo Tarjeta de Crédito
  • Registro de Firma CuentaRUT
  • Reimpresión de tarjetas de débito (cuenta corriente, chequera electrónica, ahorro, ahorro niños, ahorro joven)

 

¿Puedo pagar cuentas atrasadas?
Sí, ya que opera de igual forma que el banco, menos las letras de Cobranzas que deben ser al día.

 

¿Puedo pagar sin el comprobante de pago?
Sí, ya que las sucursales cuentan con Cuponeras de Pago y Dispensadores de Saldos, en los cuales se puede obtener el comprobante para luego pagar por caja.

 

¿Puedo girar de mi Cuenta de Ahorro con libreta sin presentar la libreta?
No, es requisito de la Cuenta de Ahorro con Libreta que el cliente la presente cuando desea hacer un giro.

 

¿Cómo funcionan los pagos con UF y otras monedas?
Los pagos con UF funcionan de la siguiente manera:

- Cuando el cliente ingresa los datos, el sistema muestra en pesos la cifra, ya que las conversiones se hacen en forma automática.

- Si el cliente quiere saber cuántas UF le están cobrando, basta con que divida el valor que le arroja el sistema por el valor de la UF del día.

 

¿Qué pasa si hay algún problema con mi Transacción?
Por cada transacción recibirá un comprobante electrónico. No obstante, en caso de duda, usted puede comprobar su depósito o pago, usando los dispensadores de saldos o también, llamando al 600 200 0011 donde se resolverá su inquietud a la brevedad.600 200 0011 donde se resolverá su inquietud a la brevedad.

 

¿Para qué sirve el comprobante que me entregan al hacer la Transacción?
Es el comprobante que acredita la Transacción realizada por Ud. y cuenta con un código que es único para cada Transacción. Ud. puede guardarlo; ya que en caso de existir problemas con la operación, con este comprobante se puede responder cualquier consulta asociada a la Transacción.

 

¿Cómo puedo pedir un nuevo plástico de una Tarjeta en ServiEstado?
Para solicitar una reemisión de Tarjeta, el titular de la Cuenta debe presentarse con su Cédula de Identidad vigente, en cualquier ServiEstado del país, dónde te entregaran una clave secreta que debes activar en cualquier Cajero Automático y podrás utilizar tu tarjeta en forma inmediata. Se pueden realizar reemisiones hasta las 19:00 hrs.

 

¿Puedo solicitar reposición de plásticos de tarjetas en ServiEstado?
Sí, usted puede solicitar reposición de las siguientes tarjetas:

  • CuentaRUT
  • Ahorro
  • Ahorro Joven
  • Ahorro Niño
  • Cuenta Corriente
  • Chequera Electrónica

¿En ServiEstado puedo cobrar cheques de otros Bancos?
En ServiEstado sólo puedes cobrar cheques de BancoEstado y de Rabobank.

 

¿Puedo hacer trámites de terceros con poder simple y/o notarial?
No. Si necesitas hacer un trámite de tercero con poder, debes dirigirte a oficinas de BancoEstado.

¿Puedo hacer trámites y/o cobros con el comprobante de solicitud de cédula de identidad que entrega el Registro Civil?
No. Ese documento no es válido para realizar trámites y/o cobros.

 

¿Dónde puedo ingresar un reclamo, felicitación o sugerencia?
Puedes hacerlo en cualquier sucursal de BancoEstado, ServiEstado, o a través de teléfono al número 600 200 7000.

 

¿Si ingreso un reclamo, felicitación o sugerencia, cuánto se demoran en la respuesta?
El plazo de respuesta para responder todos los requerimientos es de 10 días hábiles.

 

¿De qué forma me avisan la respuesta de mi reclamo, felicitación o sugerencia?
La respuesta se envía por carta a la dirección que tienes ingresada en nuestros sistemas. En el caso de demora o no recepción de la respuesta, puedes acercarte a cualquier sucursal BancoEstado o ServiEstado y solicitar una copia de la respuesta de tu requerimiento.

 

 

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Horario de atención Call Center:
Lunes a Viernes de 8:30 hrs. a 19:30 hrs.
Sábado de 09:00 a 14:00 hrs.